Cursos/Talleres

Curso de formacion de Indo-Oriental

La danza fusión Indo Oriental es una disciplina de nueva creación que sólo responde a la necesidad creativa de las bailarinas. Poco tiene que ver con la danza Bollywood, de carácter comercial y fruto de la industria cinematográfica de Bombay. La danza fusión oriental no es una danza aeróbica y mueve una energía completamente distinta a la danza bollywood. Su carácter es sobrio, elegante y conserva la sutileza y transcendencia de las danzas clásicas de India.

La danza Fusión Indo Oriental, mezcla principalmente dos danzas de carácter milenario, mientras que la danza Bollywood es una mezcla de distintas disciplinas modernas, funky, hip hop, locking…. además de movimientos de danza de India clásica o folklórica.

En la danza fusión Indo Oriental, se unen movimientos femeninos y redondeados de danza oriental y movimientos y posiciones que nos recuerdan a las antiguas danzas clásicas de India. En muchas ocasiones podemos añadir movimientos de danza Tribal o pequeñas pinceladas de otras danzas más modernas.

Se trata de una danza personal, ya que, siguiendo las bases de la danza fusión, cada bailarina puede y debe crear su propio estilo.

Estas bases son:

* Mantener siempre el carácter místico y transcendente que caracteriza las danzas clásicas de India, que son: BharataNatyam (Sur de la India), Kathak (norte de India), Kathakali (kerala, s.XVIII), Kuchipudi (masculina, del Golfo de Bengala), Manipuri (Manipur, cerca de Birmania) de carácter devocional, dedicada a Khrisna y Radha, Mohiniyattan (Kerala) unicamente femenina, Odissi (Orissa) con más de 2000 años de antiiguedad y Sattriya

* Trabajar en la fusión los aspectos que identifiquen facilmente ambas disciplinas, perfectamente empastadas, como pueden ser los “mudras” de India, la posicion básica – pies juntos y rodillas flexionadas- , los movimientos disociados de la danza oriental y las posiciones de brazos de India, la música empleada no será tradicional, ya que sería una falta de respeto a la cultura y tradición, y el vestuario será también mixto. En este caso, al tratarse de danza FUSIÓN INDO ORIENTAL, llevará más carga de India.

Para conseguir el equilibrio es necesario tener nociones de las disciplinas que vamos a fusionar, para poder encontrar los puntos de similitud ente ambas y conseguir una mezcla “homogénea” que la conviertan en un único estilo, el INDO ORIENTAL.

Comenzaremos aprendiendo desde la base de ambas disciplinas, para conseguir los beneficios de ambas danzas.
16h de formación
Sábado 28 Abril, 11h-15h y de 16.30h-20.30h
Domingo 10.30h-14.30 y de 16h-20h
Se entrega material
Precio por persona 190€
(No es necesario tener conocimiento de danza de India, si básico de oriental)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *